viernes, 26 de mayo de 2017

SEGUNDO PARCIAL (Estudio de Caso Specialty Toys)




Introducción

La estadística permite utilizar datos de situaciones reales, para analizarlos desde diferentes enfoques, con el fin de dar solución a problemas reales. El caso problema que presentamos en esta unidad y que tomamos como referencia (Anderson, Sweeney , & Williams, 2008) es muy apropiado para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de clase.
El propósito de este trabajo es de dar respuesta a unas preguntas previamente formuladas, generando resultados que pueden ser debatidos, además de identificar cual es la mejor decisión que debe tomar la empresa Specialty Toys, Inc, para maximizar sus beneficios.


 
Objetivos de Aprendizaje
·         Aplicar los conocimientos adquiridos en clase.
·         Debatir los procesos y resultados obtenidos con los compañeros de grupo.
·         Recomendar a la empresa la decisión que debe tomar.
·         Conocer las diferentes formas de aplicación de la estadística.

Caso Specialty Toys
Specialty Toys, Inc. vende una gran variedad de nuevos e innovadores juguetes para niños. Los directivos saben que la época prenavideña es la mejor oportunidad para la introducción de un nuevo juguete, en esta época muchas personas buscan cosas novedosas para los regalos navideños. Cuando Specialty descubre un nuevo juguete con un buen potencial de mercado, elige alguna fecha en octubre para su lanzamiento.
Para contar con los juguetes en octubre Specialty hace los pedidos a sus proveedores en junio julio de cada año. La demanda de juguetes para niños puede ser muy volátil. Si un nuevo juguete se pone de moda, la posibilidad de que se agote suele incrementar la demanda hasta niveles altos y se pueden obtener grandes ganancias. Sin embargo, un nuevo juguete también puede fracasar dejando a Specialty con un gran inventario que debe vender a precios reducidos. La interrogante más importante que enfrenta la empresa es decidir cuántas unidades comprar de un juguete nuevo para satisfacer la demanda. Si compra muy pocos, perderá ventas; si compra demasiados, las ganancias se reducirán por los precios bajos que tendrá que ofrecer en una liquidación.
En la próxima temporada Specialty desea introducir un juguete nuevo que se llama El osito pronosticador del clima. Esta variación de un osito de peluche que habla es fabricada por una empresa en Taiwan. Cuando un niño oprime la mano del osito, éste empieza a hablar. El osito tiene un barómetro que le ayuda, de acuerdo con el estado del tiempo, a elegir una de cinco frases que pronostican el estado del tiempo. Las frases van desde “¡Parece que es un bonito día! Que te diviertas” hasta “Parece que va a llover. No se te olvide llevar tu paraguas”. Pruebas realizadas con el producto indican que, aunque no es preciso, sus pronósticos del tiempo son sorprendentemente buenos. Varios de los directivos de Specialty opinan que los pronósticos del tiempo del osito son tan buenos como muchos de los pronósticos del tiempo que se dan en televisión.
Como ocurre con todos los productos, Specialty se enfrenta a la pregunta de cuántos ositos ordenar para la temporada siguiente. Las cantidades que sugieren los directivos son 15.000, 18.000, 24.000 o 28.000 unidades. El intervalo tan amplio en que se encuentran estas cantidades indica una considerable discrepancia en lo que se refiere al potencial de mercado. El equipo de directivos le solicita a usted un análisis de las probabilidades de terminar el inventario de acuerdo con diversas cantidades a comprar, así como una estimación del potencial de ganancias y su ayuda para hacer una recomendación de la cantidad que se debe comprar. Specialty espera vender El osito pronosticador del clima a $24 con base en un costo de $16 por unidad.
Si hay inventario sobrante después de la temporada de las fiestas decembrinas, Specialty venderá las unidades restantes a $5 cada una. Después de revisar las ventas anteriores de productos semejantes, los expertos de Specialty pronostican una demanda esperada de 20.000 unidades y 0.95 de probabilidad de que la demanda esté entre 10.000 y 30.000.

1.      Use los pronósticos de ventas para describir una distribución de probabilidad normal que pueda servir para aproximar la distribución de la demanda. Dibuje la distribución y dé su media y su desviación estándar.




2.      Calcule la probabilidad de terminar el inventario de acuerdo con las cantidades a comprar sugeridas por los miembros del equipo de directivos.
De acuerdo con las cantidades sugeridas por los directivos
3.      Calcule las ganancias proyectadas de acuerdo con las cantidades a comprar sugeridas por los miembros del equipo de directivos bajo tres escenarios: el peor de los casos, en el cual se venderán 10 000 unidades, en el caso más probable, en el cual se venderán 20 000 unidades y en el mejor de los casos en el cual se venderán 30 000 unidades.

Es necesario tener en cuenta que para producir una unidad, se requieren $16 y cada una se estima que será vendida en $24, es decir que hay una utilidad de $8. Si no se vende todo el inventario, la cantidad de excedente será vendida en $5, indicando que por cada unidad habrán pérdidas de $11 por cada unidad.

4.      Uno de los directivos de Specialty encuentra que el potencial de ganancia es tan bueno que la cantidad a comprar debe tener 70% de posibilidades de satisfacer la demanda y 30% de posibilidades de quedarse sin mercancía. De acuerdo con esto, ¿qué cantidad debe comprarse y cuál es la ganancia proyectada bajo cada uno de los tres escenarios?

5.     Dé su propia recomendación sobre la cantidad que debe comprarse y muestre las proyecciones de ganancia correspondientes. Fundamente su recomendación.

Basados en la información obtenida, recomendamos que Specialty Toys. Inc compre a sus proveedores 24.000 unidades de Ositos Pronosticadores de Clima. Luego de hacerlo, debe utilizar todos los medios de comunicación para promocionar el artículo y de esta forma poder incentivar el consumo, para  que toda la cantidad sea vendida.

Si tan solo se consumen 10.000 unidades, habrá pérdidas por $74.000, pero si el escenario es de 20.000 unidades, las ganancias ascenderán a $116.000 y en el mejor de los casos, si se venden todas las unidades, las ganancias serán de $192.000. 

Los pronósticos son acertados, de acuerdo a las estimaciones, si se ordena pedir 30.000 unidades, existe una probabilidad de que el fabricante no cumpla con el objetivo, además puede que los artículos no sean vendidos en su totalidad y se generen grandes pérdidas.



Bibliografía


Anderson, D., Sweeney , D., & Williams, T. (2008). Estadística para Administración y Economía. 10a. Edición. México: CENGAGE Learning.

















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